– Tu también puedes ser víctima de un ataque cibernético.-

– Tu también puedes ser víctima de un ataque cibernético.-

El tema de los ataques cibernéticos nos suele parecer cosa que solo suelen sufrir las grandes empresas o personas importantes y, en realidad, no es así.-


Nadie estamos libres de ser víctimas de este tipo de acciones delictivas… Si aún estando al loro del asunto, algunas veces, podemos caer en las garras de los ciberdelincuentes, imaginaos si no tomamos las debidas precauciones.

Los medios se hacen eco de estos hechos cuando los afectados son grandes empresas que, algunas veces puede que sea por la obtención de publicidad gratuíta, ponen el grito en el cielo para aprovechar el tirón mediático. Pero no… no solo lo sufren las grandes trasnacionales.

Hay mucha gente que, siendo víctimas reales de la ciberdelincuencia, lo callan. Pequeñas empresas y personas particulares también están en el punto de mira de esta delincuencia del mundo digital pues, a fin de cuentas, lo “económico” del chantaje proporciona a los delincuentes una amplia cartera de clientes.

Mantén tu sistema operativo y herramientas de seguridad actualizados y no pinches en un enlace si no tienes el claro convencimiento de que es de confianza. Es un consejo…


Fernando Rodríguez Mayo.-

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: